Primeros datos de consumo de carburantes representativos del efecto COVID-19

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH disminuyeron un 56,3% en abril debido a la crisis del COVID-19

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español en abril alcanzaron los 1,5 millones de metros cúbicos, un 56,3% menos que en el mismo mes del año pasado, una vez corregido el efecto calendario, influidas por las medidas de restricción de movimientos decretadas por el Gobierno para afrontar la crisis del COVID-19.

Por productos, las salidas de gasolinas descendieron un 78,6% y las de gasóleo de automoción cayeron un 56,6%. En su conjunto, las salidas de los carburantes de automoción disminuyeron un 61,0% y alcanzaron los 0,9 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas se situaron en más de 1,3 millones de metros cúbicos, un 43,1% menos que en el mismo periodo de 2019.

Por su parte, las salidas de querosenos ascendieron a más de 42.000 metros cúbicos, lo que representa una bajada del 92,8% respecto a abril del año pasado.

Plan de Contingencia

El Grupo CLH mantiene activo su plan contingencia para preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar la actividad de sus infraestructuras y el abastecimiento de combustibles. De acuerdo con las medidas previstas en este plan, las instalaciones de la compañía operan con normalidad y no han tenido incidencias en el desarrollo de sus actividades.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Noticia original aquí.