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Diésel renovable

Así es el gasóleo más limpio del momento y cien por cien renovable
La petrolera finlandesa Neste presenta un nuevo diésel realizado a partir de materias primas cien por cien renovables. Os contamos las claves del Neste MY Renewable Diesel.

Neste es una compañía petrolera afincada en Finlandia que ha sorprendido con su último combustible, con el que busca reducir su huella de carbono en la sociedad. A los fans de los rallyes les sonará el nombre de esta empresa por dar nombre, precisamente, a la cita mundialista que se celebra en el país nórdico.

El Neste MY Renewable Diesel es su último producto, un combustible diésel que presume estar hecho a partir de materias primas cien por cien renovables: aceites vegetales, grasas, residuos, aceites de desecho… y así hasta más de 10 materias primas renovables, sin agentes aromáticos ni impurezas y con un alto índice de cetano.

Neste My renewable diesel: un diésel mucho más limpio
Todo esto se traduce en un proceso de quemado del combustible más eficaz y limpio con el propio motor, lo que a su vez supone unas emisiones contaminantes muy inferiores en comparación con el diésel convencional: Neste habla de entre un 50 y un 90 por ciento menos, con un 33 por ciento menos de partículas finas (que pueden ocasionar problemas respiratorios), un 30 por ciento menos de hidrocarburos (causan irritación ocular y pulmonar), un 9 por ciento menos de NOx (afecciones respiratorias), un 24 por ciento menos de monóxido de carbono (contribuye al calentamiento global) y una reducción de los hidrocarburos poliaromáticos (en relación directa con el cáncer).

Según Neste, las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la vida útil de un vehículo que use este nuevo combustible son incluso inferiores a las que emite durante su vida un vehículo eléctrico (24 g/km frente a 28 g/km). Claro que esto dependerá del tipo de vehículo que entre en la comparación, tanto del diésel como del eléctrico en cuestión.

Con el Neste MY Renewable Diesel, la compañía petrolera finlandesa quiere contribuir a mejorar la calidad del aire en las ciudades. De este nuevo combustible, ideal para los autobuses urbanos, se afirma que es muy eficaz en condiciones de mucho frío y que garantiza unos niveles de aceleración y arranque mejores, gracias especialmente al alto índice de cetano. Además, permite que los ciclos de mantenimiento disminuyan al reducir la acumulación de partículas en los motores.

Otra ventaja más: el Neste MY Renewable Diesel se puede utilizar sin problema en los coches diésel actuales y en todas las infraestructuras de estaciones de servicio; además, se puede mezclar con los diésel de hoy en día. En el siguiente vídeo, Neste nos muestra la quema de su combusible en comparación con un diésel convencional basado en petróleo crudo.

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El diésel renovable que promete rivalizar con el coche eléctrico en limpieza

La petrolera finlandesa Neste ha presentado un combustible diésel que, según sus datos, podría reducir la huella de carbono en la sociedad contaminando incluso menos que los coches eléctricos que actualmente se comercializan. Se trata de Neste MY Renewable Diesel, un biocombustible bajo en carbono y que cumple con los requisitos más exigentes establecidos por los fabricantes de automóviles.

Según la petrolera, este diesel es totalmente compatible con todos los motores modernos tanto en automóviles, autobuses, camiones y maquinaria no vial y con con la infraestructura de distribución existente en la actualidad.

Debido a su composición química similar al combustible fósil, Neste MY Renewable Diesel es un biocomponente óptimo para mezclar con el combustible diesel hasta el 100% de concentración.

Neste MY Renewable Diesel, producido 100% a partir de materias primas renovables, ofrece una manera fácil de reducir las emisiones del tráficoy aumentar la proporción de energía renovable utilizada en el transporte. Supera, según el fabricante, al biodiesel convencional e incluso el diesel fósil convencional en términos de rendimiento del motor e impacto ambiental.

El bajo nivel de emisiones de Neste MY Renewable Diesel lo convierte en una alternativa importante para el uso en flotas de vehículos como autobuses urbanos, por ejemplo.

Como la composición química de Neste MY Renewable Diesel es comparable al combustible fósil, también se comporta como el diesel fósil convencional. Esto permite que las flotas cambien a un combustible más limpio sin necesidad de realizar inversiones adicionales o modificaciones en su flota. Además, cambiar a Neste MY Renewable Diesel de calidad premium puede ayudar a reducir los costos de servicio y mantenimiento de un operador de flota.

Desde la empresa finlandesa explican que sus emisiones liberan al aire un 33% menos de partículas, alrededor del 9% menos de óxidos de nitrógeno, un 24% menos de monóxido de carbono y el 30% de hidrocarburos respecto al diésel convencional.

Además aseguran que las emisiones de gases con efecto invernadero son inferiores, incluso, que las de un coche eléctrico. Según sus cálculos, un vehículo que utilizase su combustible tendría unas emisiones de 24 g/km frente a los 28 g/km de un eléctrico. No obstante, esto depende del modelo concreto de vehículo diésel y eléctrico

Según un estudio de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, las emisiones de NOx de los motores diésel se han reducido en un 90% en los últimos 20 años. Otro estudio, este de Anfac, revela que 100 vehículos actuales contaminan menos que uno de los años 70, y responsabiliza al 20% más antiguo del parque del 80% de la contaminación generada.

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