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Ducati tiene un ojo puesto en el combustible sintético como alternativa eléctrica

Ducati reconoce un posible futuro de combustión sintética

El director de ventas globales de Ducati Francesco Milicia ha comentado su interés por el combustible sintético: «también estamos analizando detenidamente otras soluciones para emisiones cero o mínimas, como el combustible sintético».

Desde Ducati fábrica están valorando un futuro sostenible sintético más cercano que el futuro eléctrico. Su director de ventas globales Francesco Milicia ha analizado el año 2020, y entre las diferentes observaciones, ha compartido el interés de Ducati en la gasolina sintética en un futuro a medio plazo.

Tras el difícil año 2020 Ducati ha logrado reponer gran número de sus ventas a pesar del fuerte bloqueo que sufrió al principio de la pandemia.

Francesco Milicia, director de ventas globales Ducati, ha comentado lo difícil del año 2020 pero cómo con el tiempo modelos como la Ducati Streetfighter V4 se está vendiendo más en su segundo año que en el primero.

«Nuestra primera estimación fue que perderíamos el 30% de nuestras ventas durante el año, pero nos ha impresionado la recuperación. La Streetfighter está vendiendo más en el segundo año que en el primero y el Fasthouse Scrambler se agotará en cuestión de días.»

Ducati es una de esas marcas que se diferencia del resto debido su tipo de mercado, siendo su propio país su mercado más grande. Es por ello que su competencia no proviene de otros fabricantes europeos de alto rendimiento, sino de fabricantes emergentes de bajo coste.

«En Italia, el mercado ha cambiado un poco porque tenemos mucha competencia en el precio, pero no queremos competir con fabricantes baratos. Tenemos que proteger nuestra marca. Tenemos una marca que ha estado viva casi 100 años y tenemos que respetar eso.»

También ha compartido su preocupación por el cliente joven, cada vez más ausente y desinteresado.

«Atraer clientes más jóvenes es importante y, en cuanto a un producto para clientes jóvenes, esto es algo en lo que estamos trabajando. Sin embargo, incluso con desplazamientos más pequeños para los jóvenes, todavía podemos construir con el estilo, la sofisticación y el rendimiento de una Ducati.»

El problema que ataca a marcas como Ducati, pasionales y con mucha tradición, así como un perfil de usuario muy «mecánico», es el futuro eléctrico, el camino hacia las cero emisiones. Es aquí donde Francesco Milicia ha reconocido que Ducati tiene un ojo puesto en el combustible sintético:

«¿Produciremos una Ducati eléctrica pronto? No. Creemos que para el tipo de máquina que producimos ahora, una motocicleta eléctrica no puede garantizar el placer, la autonomía, el peso, etc. que esperan los pilotos de Ducati. Por ello también estamos analizando detenidamente otras soluciones para emisiones cero o mínimas, como el combustible sintético. Otras marcas de nuestro grupo, como Porsche, lo están analizando y es algo que estamos analizando a medio plazo».

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