El consumo de combustibles de automoción cae un 41% y los de aviación se desploman un 64%, por el coronavirus

Las salidas de productos de automoción (gasolinas y gasóleo A) desde las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se redujeron un 41,3% durante la semana pasada respecto a la misma de 2019 por efecto de las medidas adoptadas en España por el coronavirus, según datos del grupo.

En concreto, las salidas de gasolinas descendieron un 56% durante la semana del 16 al 22 de marzo, frente a la misma semana del año pasado, y las de gasóleo A un 37,8%.

La pasada semana fue la primera de los 15 días iniciales de estado de alarma que decretó el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. Está previsto que esta situación excepcional sea prolongada hasta el próximo 11 de abril.

Más agudizado fue todavía el descenso en las salidas de carburantes de aviación, uno de los sectores más impactados por la crisis del ‘Covid-19’, que se desplomaron un 63,8%.

El Grupo CLH, operador de la red de productos refinados del país, mantiene activo el plan de contingencia que puso en marcha la semana pasada con motivo de esta crisis, para preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar así la actividad de sus infraestructuras y el abastecimiento de combustibles.

Así, actualmente todas las instalaciones de la compañía están operando sin incidencias, de acuerdo con las medidas previstas en el plan de contingencia.

No obstante, en función de la evolución del ‘Covid-19’, el grupo indicó que, si resulta necesario, continuará tomando medidas adicionales «adecuadas y proporcionadas» para garantizar la salud de todas las personas de la compañía, y seguir contribuyendo a garantizar el suministro de combustibles en el país.

 

 

Ver noticia