La desescalada permite un notable repunte en el consumo de combustibles

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) prosiguen con su recuperación a medida que se avanza en la desescalada, tras las medidas de confinamiento que se adoptaron hace más de dos meses para contener la pandemia del Covid-19 y que hundieron el consumo de carburantes.

Así, durante la semana del 18 al 24 de mayo, el consumo de carburantes repuntó ligeramente respecto a las semanas previas, aunque continúa en niveles por debajo de los de la misma semana de 2019.

De esta manera, en la semana pasada se apreció un ligero repunte de las salidas de gasolinas y gasóleos respecto a las anteriores, mientras que las salidas de carburante de aviación se mantuvieron estables desde el inicio de las medidas adoptadas en el país con motivo del coronavirus, según datos de CLH.

Así, las salidas de gasolinas se situaron un 50 por 100 por debajo de la misma semana del año anterior y las de gasóleo A un 34 por 100. Por su parte, las salidas de carburantes de aviación mostraron una bajada del 90 por 100.

Estos datos confirman así una ligera recuperación en el consumo de carburantes, que en lo más duro del confinamiento a principios de abril llegó a registrar caídas semanales de hasta más del 80 por 100.

En el total del mes de abril, las salidas de carburantes de automoción se derrumbaron un 61 por 100, con un descenso del 79 por 100 de las gasolinas y del 57 por 100 del gasóleo.