Las salidas de los carburantes de automoción desde CLH al mercado disminuyeron en mayo un 41,9%

Durante el mes de mayo las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones de almacenamiento de CLH al mercado española disminuyeron un 41,9%, hasta situarse en 1,3 millones de metros cúbicos. Por productos, las salidas de gasolinas descendieron un 56,5% y las de gasóleo de automoción cayeron un 38,3%.

A lo largo del quinto mes del año las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH disminuyeron un 43,6% debido a la crisis del Covid-19, hasta situarse en cerca de 1,9 millones de metros cúbicos, un 43,6% menos que en el mismo periodo del pasado año, una vez corregido el efecto calendario, influidas por las medidas de restricción de movimientos decretadas por el Gobierno para afrontar la crisis del coronavirus.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas se situaron en 1,6 millones de metros cúbicos, un 27,8% menos que en el mismo periodo de 2019. Por su parte, las salidas de querosenos ascendieron a más de 56.000 metros cúbicos, lo que representa una bajada del 91,5% respecto a mayo del año pasado.

Noticia original aquí.