Llenar el depósito o revolucionar el motor: consejos para mantener el coche durante el estado de alarma

Es también importante mantener el coche limpio o, si es posible, cubrirlo con una funda protectora para evitar que el vehículo sufra durante el confinamiento

Tras 52 días confinados por la crisis provocada por el coronavirus, y cuando apenas hace dos días que muchas más personas sacarán su coches de sus garajes, o de la calle aparcados, para ir a sus trabajos, estos se encontrarán posiblemente con alguna que otra sorpresa como, por ejemplo, una batería descargada o un neumático en el suelo. Y las fases de desescalada anunciadas por el Gobierno todavía durarán semanas por lo que puede que muchos continúen parados.

Por este motivo, revolucionar el motor del vehículo para eliminar la carbonilla acumulada en su interior, así como llenar el depósito al volver a casa de hacer la compra, son algunos de los consejos que propone la red de talleres Speedy para cuidar el coche durante lo que quede de estado de alarma. Es más, es también importante mantener el coche limpio o, si es posible, cubrirlo con una funda protectora para evitar que el vehículo sufra durante el confinamiento.

Así, la red de talleres ha señalado la importancia de mover el coche de vez en cuando, para realizar algún desplazamiento al supermercado o a la farmacia, y así como comprobar que todo está correcto. Si el coche está en un garaje, también se puede dejar encendido durante al menos cinco minutos.

De igual modo, si está aparcado y no se va a mover, es conveniente desplazarlo unos centímetros para evitar que se deformen los neumáticos, mientras que mantener su depósito lleno evitará que se dañe y ayudará a que no se evapore con facilidad el combustible.

Noticia original aquí.