MEDIDAS ADOPTADAS COVID-19

Ante el impacto económico y social causado por la epidemia del COVID-19, el Gobierno ha aprobado varios paquetes de medidas urgentes económicas y sociales para proteger a familias, trabajadores, autónomos y empresas; minimizar el impacto en la economía para facilitar una rápida recuperación una vez se supere la emergencia sanitaria, y reforzar la lucha contra la enfermedad.

 El 10 de marzo el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros medidas dirigidas a garantizar la salud pública.

 El Consejo de Ministros el 12 de marzo aprobó un importante paquete de medidas con una movilización de más de 18.000 millones de euros. Las medidas se articularon mediante un Real Decreto-Ley que recoge de forma específica acciones para reforzar el sector sanitario, proteger el bienestar de las familias y apoyar con liquidez a las empresas afectadas, en particular del sector turístico y las pymes.

 El 17 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-Ley que incluye medidas dirigidas a dar apoyo a las familias; ayudar a trabajadores y autónomos que vean minorados sus ingresos; apoyar a las empresas con liquidez y flexibilidad para preservar el empleo, y reforzar la lucha contra la enfermedad. Estas medidas permiten movilizar hasta 200.000 millones de euros de créditos, con unas garantías públicas de hasta 100.000 millones.

 El tercer paquete de medidas profundiza en algunas de las ya adoptadas en las semanas anteriores y amplía su cobertura a nuevas necesidades sociales y de las empresas conforme se observan nuevas necesidades derivadas del confinamiento. En este tercer paquete se agrupan el RDL 9/2020, el RDL 10/2020 y el RDL 11/2020.

Normas aprobadas

 

Información original aquí.