Saltar al contenido
disa

Aumentamos nuestras estaciones de servicio autoabastecidas con energías renovables

27 de nuestros puntos de venta cuentan ya con placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico

En nuestro afán por reducir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente invertimos en la instalación de paneles fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento energético. El objetivo es autoabastecer energéticamente todas nuestras instalaciones.

Por el momento contamos ya con 27 estaciones de servicio en toda España autoabastecidas, de las que 8 están localizadas en Canarias y 19 en la Península Ibérica.

Entre las incorporaciones más recientes a nuestra red de estaciones autoabastecidas, están las estaciones de servicio siguientes: Shell Avenida de la Aviación, Colmenar, Herrera Oria, La Moraleja, Los Majuelos, Los Viñedos y Valdebebas, todas ellas situadas en la Comunidad Autónoma de Madrid.

La ejecución de estos proyectos reduce en 209,5 toneladas las emisiones de CO2.

Para realizar estas inversiones en Madrid, hemos contado con el apoyo de los Fondos Europeos Next Generation, concretamente del Programa de incentivos para la ejecución de instalaciones ligadas al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energías renovables, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, publicado a través del Real Decreto 477/2021 (Programa 1).

Nuestra intención es continuar invirtiendo en este tipo de instalaciones de autoconsumo, para reducir la huella de carbono de nuestra red de estaciones de servicio, que hoy cuenta con cerca de 600 puntos de venta en toda España bajo las marcas DISA y Shell, de la que somos licenciatarios en la Península Ibérica.

Ver noticia

Diseñado por Nubemedia.