Saltar al contenido

DISA pide a las Administraciones Públicas neutralidad en los incentivos para la introducción de todos los combustibles alternativos en movilidad

Disa combustibles

DISA interviene en el III Foro de AutoGas en Madrid junto a representantes de las principales marcas y operadores del sector automovilístico y energético

El Grupo DISA defendió la conveniencia de que las Administraciones Públicas sean neutrales a la hora de diseñar incentivos para la introducción de vehículos propulsados con combustibles alternativos en el parque automovilístico nacional. DISA aprovechó para exponer esta posición durante su participación en el III Foro nacional de AutoGas celebrado en el MSI Motor & Sport Institute, en Madrid.

Durante la jornada, se ha analizado la creciente evolución de las matriculaciones de vehículos propulsados por AutoGas (Gas Licuado del Petróleo) frente a la del resto de vehículos de combustibles alternativos, y se han intercambiado experiencias sobre el uso de esta solución de movilidad sostenible por parte de particulares y profesionales.

El AutoGas se presenta en la actualidad como el carburante con más ventajas económicas y medioambientales del mercado. Los datos expuestos por los profesionales en este foro lo avalan: al final de este año 2019 se habrán matriculado más de 30.000 vehículos propulsados por AutoGas, alcanzando el parque nacional las 115.000 unidades, 3 veces más que el parque de eléctricos y 5 más que el parque de vehículos que utilizan Gas Natural Vehicular.

Miguel Ángel Lara, jefe territorial de desarrollo de AutoGas de DISA, participó en la mesa redonda del III Foro de AutoGas que debatió sobre los retos y oportunidades del sector. Lara explicó ante más de 200 expertos de la movilidad sostenible en España, que el Grupo DISA, como proveedor integral de productos y servicios energéticos, “ha incluido el AutoGas como una solución realista y aplicable en el corto plazo para reducir las emisiones a la atmósfera de los gases generados por la automoción a un precio que resulta ser la mitad que el de la gasolina”.

Además de esta ventaja económica, Lara expuso la novedad fiscal conseguida este año en Canarias, que permite que “los vehículos propulsados por AutoGas puedan beneficiarse de la exención del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), impuesto que sustituye en Canarias al IVA”. Sin embargo, desde la compañía consideran que esta medida “no es suficiente”. “Desde las instituciones públicas deben apoyarse todas las opciones de energías alternativas que permitan a cualquier usuario colaborar para reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos ya que los vehículos eléctricos son inasequibles para la mayoría de la población por su alto precio”, aclaró Miguel Ángel.

Lara reflejó que en la compañía son “optimistas al percibir un cambio en el discurso de los cargos públicos, como el director de la DGT, que lamentó los errores cometidos al querer vender el vehículo eléctrico”. Pidió por ello “que las administraciones contemplen e introduzcan la neutralidad tecnológica en todas las medidas a aplicar para que sea el cliente el que elija la mejor alternativa para colaborar en el cuidado del medioambiente”.

El jefe de desarrollo de AutoGas de la compañía energética, puso además en valor la fiabilidad del producto, pues “el equipo de rallyes patrocinado por DISA tiene en competición el primer vehículo propulsado con AutoGas”. Miguel Ángel explicó que “este vehículo ha competido durante cuatro años en la competición autonómica de montaña, donde ha llegado a vencer en un año en todas las pruebas celebradas, demostrado al 100% el rendimiento y la fiabilidad de esta combustión alternativa”.

Miguel Ángel Lara compartió mesa de debate con otros compañeros del sector en la Península. DISA puso acento canario en el análisis de la situación del desarrollo de esta energía alternativa en Canarias, ya que su situación ultraperiférica y la insularidad hacen que este producto tenga todavía más sentido. Y es que, en el archipiélago canario, la electricidad en un 90% se genera con Fuel y Gasoil, lo que la hace una energía contaminante.

El Grupo DISA apuesta por el AutoGas como la mejor solución para reducir las emisiones generadas por la automoción, y promover así el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Cumbre Internacional de Lucha Contra el Cambio Climático. No obstante, Miguel Ángel matizó que “DISA comercializa otros combustibles alternativos, ya que posee estaciones de servicio con puntos de recarga eléctricos, aunque hoy en día este producto no tiene una demanda tan creciente como la del AutoGas”.

En la actualidad, la compañía cuenta con 29 puntos de venta de DISA AutoGas en España: 16 estaciones de servicio en las islas bajo las banderas DISA y Shell y 13 estaciones en Península bajo la bandera Shell.

En la página web de DISA dedicada a este carburante alternativo, https://www.autoconvencidos.com/, se puede consultar la ubicación de estos puntos de venta de DISA AutoGas, las últimas noticias del sector, e incluso calcular el ahorro económico de hasta el 50% en el litro de carburante que supone apostar por el AutoGas, en función de los kilómetros anuales que recorre el cliente y el consumo medio de su vehículo.

Ver noticia

Diseñado por Nubemedia.