La operación convertirá a Q8 en el noveno operador del país
Es la mayor compra desde la adquisición por Disa de la red de Shell
Kuwait Petroleum, propietaria de la red Q8, acaba de cerrar la mayor compra de estaciones de servicio de los últimos quince años en España. El grupo petrolero se ha hecho con la red de la italiana Saras que deja así la venta al consumidor y únicamente permanecerá en nuestro país con su negocio de venta directa y de almacenamiento.
La operación supone que Q8, que contaba con 16 estaciones de servicio, dará un salto de gigante y se hará con las 96 gasolineras que tenía la petrolera italiana en España. De este modo, Kuwait Petroleum se convertirá en la novena operadora del mercado en estaciones de servicio.
Según las cuentas de Saras, la filial española redujo sus ventas un 8% en el primer trimestre pese al aumento registrado en el sector de más del 5%. El montante de la operación no ha sido facilitado.
La operacion, que tendrá que superar ahora las autorizaciones de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, supone un paso más en la consolidación que está viviendo el sector y es la mayor operación desde la adquisición por parte de Disa de la red de Shell.
BP cerró recientemente la compra de las 65 estaciones de servicio de Petrocorner. Cepsa se hizo con 23 estaciones de servicio, 20 de las cuales están situadas en la Comunidad de Madrid y tres en la provincia de Toledo en 2017. Esta adquisición suponía una de las operaciones más relevantes de nuestro país en los últimos cinco años tras la adquisición, en 2012, de 60 estaciones de servicio en Canarias, la totalidad de la filial de Chevron en España.