Meroil colabora en el plan de choque frente al Covid-19 en residencias para la tercera edad

La cadena solidaria y aportación desinteresada de Axa, Meroil, Social Car y Uber, cada uno en su ámbito respectivo, colaboran para la puesta en marcha de los equipos de voluntarios de Open Arms, que se sumarán a los equipos sanitarios de las residencias de la tercera edad en toda Cataluña para realizar tests y recogida de muestras que determinen los casos positivos de Covid-19 y se tomen las medidas de protección adecuadas para frenar el contagio.

En este sentido, SocialCar plataforma de car-sharing cederá de forma gratuita vehículos privados para los desplazamientos de los voluntarios que darán soporte sanitario en las residencias, mientras Uber llevará a cabo los procesos de desinfección y limpieza después de cada servicio sanitario y Axa dará cobertura a los riesgos inherentes al vehículo y a las personas durante su uso.

Por su parte, la red de estaciones de servicio Meroil y OilPrix suministrarán de forma totalmente desinteresada el combustible necesario para todos estos vehículos.

 

Asimismo, Open Arms desplegará 30 equipos formados por 70 personas para dar soporte al Departamento de Salud en su plan de choque para realizar los tests a más de 20.000 personas, en 290 residencias catalanas, en un plazo de 7 días.

Esta cooperación conjunta es una muestra más de unión colaborativa para dar respuesta a una situación extraordinaria y de emergencia resuelta con organizaciones dotadas de sensibilidad social que ponen a disposición del proyecto sus recursos, materiales y humanos.

Noticia original aquí.