Esta pregunta, y su repuesta, está muy presente en la agenda de nuestra compañía. Creemos firmemente que podemos atender a las necesidades actuales del mercado sin poner en riesgo el bienestar de generaciones futuras. Y actuamos en consecuencia.
«La sostenibilidad ambiental es fundamental para Q8. Por eso, y en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por casi 200 países, nos hemos propuesto detener el avance del cambio climático para el año 2030 y contribuir a la transición hacia una economía verde», explica Gema Bravo, Supply Manager en Q8 España.
Para lograrlo, hemos implementado diversas estrategias de sostenibilidad ambiental. Apostamos por el aprovisionamiento de recursos de cercanía. Esto implica comprar a proveedores locales y fomentar el desarrollo de las comunidades donde nos encontramos. Además, hemos adoptado la economía circular, eliminando los residuos y reduciendo la extracción a gran escala de los recursos naturales.
La gestión ecológica del transporte es otro pilar fundamental en nuestra visión sostenible.
Otro de nuestros mayores compromisos es la incorporación de alternativas renovables a la energía procedente de recursos fósiles. Así, hemos introducido biocombustibles en nuestros productos de diésel y gasolina. Los biocombustibles son derivados de fuentes renovables como la biomasa y representan una opción más limpia y sostenible. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, también contribuyen a mejorar la calidad del aire.
En Q8 estamos orgullosos de liderar el camino hacia una industria petrolera más sostenible. Estamos comprometidos con la normativa vigente y continuaremos innovando y buscando nuevas soluciones para un futuro más limpio y verde.