Saltar al contenido
Joint letter calling for the recognition of Carbon Capture and Utilisation (CCU)

Declaración conjunta europea a favor del máximo aprovechamiento de las tecnologías de captura y utilización de carbono (CCU)

Nuestra Asociación europea UPEI y otras Asociaciones europeas hacen un llamamiento a los colegisladores europeos para aprovechar al máximo el potencial de las tecnologías CCU en la Ley de Industria Net Zero. Las tecnologías CCU representan una variedad de soluciones críticas para el logro de las ambiciones climáticas y energéticas de la UE. En particular, apoyarán la realización de los objetivos de hidrógeno de la UE y representan una salida crucial para el CO2 capturado de todas las fuentes. Los productos y combustibles de las tecnologías CCU desplazarán los recursos fósiles y reducirán las emisiones de GEI de la UE.

Como tal, las tecnologías CCU deben contemplarse, junto con la captura y almacenamiento de carbono (CCS), en la lista de las tecnologías Net Zero estratégicas que contribuyen a los objetivos europeos Net Zero. Permitirá que los proyectos de CCU se beneficien de un status de prioridad ante las autoridades nacionales para liberar completamente su potencial de reducción de emisiones y de circularidad del carbono mientras se mantiene y mejora la mano de obra técnica cualificada en Europa.

A continuación, se puede reproducir el documento íntegro:

Diseñado por Nubemedia.