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La automoción, el transporte y otras industrias estratégicas piden al Parlamento europeo que incluya los combustibles renovables en el reglamento de emisiones de CO₂ para vehículos pesados.

La automoción, el transporte y otras industrias estratégicas piden al Parlamento europeo que incluya los combustibles renovables en el reglamento de emisiones de CO₂ para vehículos pesados.

Con motivo de la votación la próxima semana en el Parlamento Europeo del Reglamento de emisiones de CO2 para vehículos comerciales pesados, asociaciones y empresas, entre ellas UPI, han firmado el Manifiesto «Combustibles Neutros en CO2 y Factor de Corrección de Carbono: protección climática eficaz a través de la neutralidad tecnológica»

La industria de la automoción, el transporte de mercancías y viajeros por carretera, los cargadores y el sector de producción, logística y distribución de combustibles renovables (combustibles neutros en CO2) piden su inclusión como tecnología para reducir las emisiones del transporte pesado, ya que es fundamental para que la descarbonización sea asequible, sostenible, segura y socialmente justa.

En España, el 96% de las mercancías se transportan por carretera, lo que hace nuestro país especialmente sensible al impacto de costes de la normativa.

Las entidades firmantes exigen que no se excluya la contribución a la reducción de emisiones de los combustibles neutros en carbono y no se limite la medición de emisiones a las del tubo de escape.

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