Actualidad del Sector
HVO100: así es el diésel renovable y limpio que salvará la combustión interna
El proyecto del diésel R33, que está en fase de pruebas en Alemania, probándose en vehículos del Grupo Volkswagen. Es un combustible interesante, pero palidece ante el HVO100. El HVO100…
El mundo debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década
EL MUNDO DEBE REDUCIR LAS EMISIONES 7,6% ANUAL EN LA PRÓXIMA DÉCADA PARA LOGRAR OBJETIVO DE 1,5ºC Las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben reducirse 7,6% cada año…
La industria del automóvil necesita previsiones realistas
Ya hemos vuelto a pasar por las urnas y el resultado presenta un panorama bastante parecido al anterior. Como primera reflexión, alguien tendría que plantearse la oportunidad de estas elecciones,…
El coste real de la electricidad generada a partir de fuentes renovables
El lío con el «decretazo de la subida de la luz» de Sánchez Los socialistas han blindado 12 años las retribuciones a las plantas de renovables anteriores al año 2013…
Solo uno de cada diez conductores ve viable la compra de un vehículo eléctrico
El coche eléctrico solo es una alternativa real de compra para el 10 por 100 de los futuros compradores españoles de un vehículo, con la falta de una red de…
La CNMC fija la retribución financiera del transporte y distribución de la electricidad y el gas
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la circular por la que se establece la metodología de cálculo y con la que fija la tasa…
Gasolina y diésel sintéticos: el combustible del futuro para reducir emisiones
Los combustibles sintéticos jugarán un papel clave en los próximos años en la reducción de emisiones de CO2, y alargarán la «vida» de los coches con motor de combustión. Los…
Todo lo que debes saber sobre la Cumbre del Clima de Madrid 2019
Madrid acogerá la Cumbre del Clima de la ONU del 2 al 13 de diciembre, en lugar de la ciudad de Santiago de Chile (Chile), como anunció el Gobierno español…
La válvula que reduce las emisiones de nitrógeno de los motores diésel
Los nuevos motores diésel Ingenium de Jaguar Land Rover tienen unas emisiones de óxidos de nitrógeno similares a las de un gasolina Los nuevos avances tecnológicos permiten desmentir algunos mitos…