Saltar al contenido
ecocombustible

Llamada de la Plataforma a las Comunidades ante las elecciones

De cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023, la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles difunde Notas de Prensa territorializadas donde recoge las especificidades de la estructura económica y social de cada Comunidad Autónoma, hace ver el valor de los ecocombustibles para atender las necesidades derivadas de dicha estructura y pide a los partidos políticos una política de descarbonización inclusiva de los ecocombustibles a todos los niveles.

La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles reclama a los partidos políticos, de cara a las próximas elecciones, que incluyan en sus planes de futuro una apuesta decidida por los ecocombustibles como vía de descarbonización de la economía.

Las 28 asociaciones que integran la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles y defienden el desarrollo e impulso de los combustibles líquidos neutros en carbono, quieren recordar a los distintos candidatos que, en este periodo electoral en el que se plantean diferentes proyectos de futuro, la descarbonización de la economía es un tema esencial y de su planteamiento justo, inclusivo y viable, dependen sectores estratégicos para el país y fundamentales para la economía y el empleo.

Los sectores representados en la Plataforma, que van desde la agricultura y la pesca, hasta el transporte marítimo, aéreo y terrestre, pasando por el sector de automoción, de las estaciones de servicio y de la producción y logística de combustibles y biocombustibles, reclaman que no se excluyan los ecocombustibles como fuente energética y no se les impida con ello seguir realizando su función, aportando valor a la sociedad, continuar creando empleo y hacerlo de forma sostenible.

Aseguran, así, que desde su pleno compromiso con la reducción de emisiones de CO₂ para alcanzar la neutralidad climática en 2050, es preciso tomar conciencia de que sin los ecocombustibles no se podrá cumplir el objetivo de las cero emisiones netas en 2050. Reclaman a los candidatos y apelan a los futuros gobiernos que se constituyan que defiendan la inclusividad en la transición energética y tengan en cuenta el valor, el potencial y la sostenibilidad de los sectores representados en la Plataforma.

Recuerdan, en este sentido, que no solo están en juego los objetivos climáticos, sino también el futuro de los sectores que la Plataforma representa.

Diseñado por Nubemedia.